Asesoría jurídico-laboral para empresas

Cuenta con una asesoría jurídico-laboral altamente especializada para tu empresa en materia de Derecho Laboral y de Seguridad Social

Servicios

Servicios y consultoría en Derecho Laboral y Seguridad Social

Nos caracterizamos por ser una firma que cuenta con profesionales calificados y con experiencia en distintas áreas legales y paralegales. Somos el aliado jurídico de su empresa, enfatizando en la prevención de riesgos jurídicos. Tenemos una visión amplia e internacional de la actividad empresarial; por ello, proponemos servicios que contribuirán a su desarrollo.

Queremos darle a conocer nuestros servicios en el área de Derecho Laboral y Seguridad Social. Desarrollamos un enfoque preventivo e interdisciplinar que nos ayuda a proyectar los servicios atendiendo a las tendencias actuales en materia laboral, a las nuevas dinámicas del trabajo y a los retos en relaciones laborales que enfrentan las empresas.

Ofrecemos asesoría integral y especializada en asuntos relacionados con el Derecho Laboral y de la Seguridad Social:

Z

Asesoría integral en materia de tratamiento de fueros de estabilidad laboral reforzada (salud, prepensionados, embarazo y lactancia)

La protección que se reconoce legalmente, y que se ha reforzado por vía judicial, a colectivos de trabajadores como las mujeres en estado de embarazo, personas con problemas de salud que dificulta el desarrollo de sus funciones y personas que están ad portas de lograr la pensión de vejez requiere que las empresas asuman una actitud diligente para gestionar estas situaciones sin afectar los intereses de la organización. Por ello, ofrecemos un servicio oportuno para que su empresa adopte unos lineamientos claros que le ayuden a gestionar estas situaciones sin exponerse a riesgos jurídicos y aportando a la mejora de los procesos internos.

Z

Programa de prevención y atención al acoso laboral

El acoso laboral es un grave problema que afecta la dignidad de la persona trabajadora, destruye el buen ambiente laboral, influye en la generación de enfermedades y repercute de forma negativa en la productividad. Por lo anterior, si en su empresa existen quejas de trabajadores o indicios de persecución laboral, discriminación laboral, entorpecimiento laboral o inequidad laboral le ofrecemos la adopción de un programa que contribuye a prevenir y atender estas situaciones mediante seguimiento, atención y solución. Ayudamos a su empresa a  mejorar el ambiente laboral, a la mejora de la productividad y a disminuir riesgos jurídicos.

Z

Planes de igualdad para garantizar la equidad de género en las empresas

Las empresas del siglo XXI tienen un papel fundamental para lograr la equidad de género en los lugares de trabajo. Este papel constituye, además, una obligación constitucional que podemos ayudar a implantar en su empresa. Con ello, asume un liderazgo en equidad género, se proyecte como una empresa socialmente responsable y disminuya la conflictividad por posibles tratamientos discriminatorios por razón del sexo.

Z

Asesoría en contratación laboral para minimizar riesgos jurídicos

La contratación del personal es un asunto que debe responder a las necesidades de la organización y a las opciones que brinda el ordenamiento laboral. Muchas empresas son demandadas judicialmente, con reclamos respecto a que se considere como verdadera empleadora cuando se uso una Empresa de Servicios Temporales o cuando se vinculó mediante un contrato de prestación de servicios, también se demanda porque se considere el contrato a término indefinido y no de obra o labor. Ante estas situaciones, la empresa puede contar con nosotros para revisar el modelo de contratación y minimizar los riesgos jurídicos. Nosotros escuchamos su necesidad y de conformidad con las opciones legales, le asesoramos atendiendo a las opciones que contribuyan mejor al aprovechamiento del talento humano, la que menores riesgos jurídicos implique para la empresa y la que responda a una perspectiva de crecimiento y mejora del proceso de la organización.

Z

Tratamiento de derechos de autor en el marco de las relaciones laborales

En las empresas en las que algunos trabajadores son, a su vez, creadores (de obras) que generan derechos de autor (morales y patrimoniales) es necesario que se sepa cómo darle tratamiento a los derechos patrimoniales que se derivan de esas obras. El no saber gestionar esto implica que los trabajadores reclamen los derechos patrimoniales de la explotación de las obras hecha por la empresa. Por ello, se debe dar un tratamiento diligente que implica identificar las obras, redactar los contratos específicos y demás obligaciones que impone la ley colombiana sobre derechos de autor.

Z

Política de uso de herramientas electrónicas de trabajo y durante la jornada de trabajo

Las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) se usan cada vez más en las empresas. Sobre todo, la pandemia de Covid-19 ha propiciado más su uso. La inadecuada gestión del uso de las herramientas electrónicas como el computador, celular, correo electrónico corporativo o grupos de mensajería instantánea para el trabajo puede ser un problema para la empresa sobre quejas de trabajadores y jefes, mal ambiente laboral, quejas ante el Ministerio de Trabajo y demandas laborales. Ante este panorama, nosotros le ayudamos a construir la política empresarial para el uso de las TIC, de tal manera que se precise su uso laboral, que se pueda alegar como defensa en un posible proceso sancionatorio administrativo o judicial y, sobre todo, que se fijen reglas claras para las partes en la empresa que contribuya a disminuir la conflictividad laboral y a ser pioneros en fijar condiciones para garantizar la desconexión laboral.

Z

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

La seguridad y salud en el trabajo es una prioridad para las autoridades laborales en el país. Las empresas deben estar al día en estos temas y actualizar sus sistemas, con base en los nuevos riesgos a los que se enfrentan. Nosotros, con especialistas en esta área, brindamos la asesoría pertinente para estar al día con las obligaciones en ese campo y estar a la vanguardia para atender los factores de riesgo que pueden dañar la salud del personal y afectar a la productividad de la empresa.

Z

Asesoría y tramites migratorios para vinculación de trabajadores extranjeros

El personal que puede aportar a la empresa puede ser de otra nacionalidad y esto no puede ser un obstáculo. Si su empresa ha recibido hojas de vida de personas de otros países con perfiles que interesan a su organización nosotros le ayudamos gestionar estos procesos de vinculación y a cumplir con los requerimientos de la autoridad migratoria colombiana.

Z

Trámites y representación ante la jurisdicción laboral

En caso de que haya que representar los intereses de la empresa ante los jueces laborales, estamos en la capacidad de representar sus intereses con toda la diligencia debida. Además, hacemos una evaluación de las posibilidades de éxito en el proceso con miras a plantear la opción de acudir a mecanismos alternativos de solución de conflictos para resolver el asunto de forma más rápida y evitar una condena mayor en las instancias judiciales.

Z

Representación en procesos administrativos ante la UGPP y ante el Ministerio de Trabajo

En caso de que la UGPP realice requerimientos estamos dispuestos a asesorarles para responder a estos y representar sus intereses con total diligencia. Asimismo, si existe algún proceso ante el Ministerio del Trabajo también estamos en capacidad de representarlos.

Elección

¿Por qué elegirnos?

Somos tu departamento jurídico especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social

Contribuimos al desarrollo organizacional de su empresa con un área jurídico especializado en relaciones laborales

Mejoramos la efectividad de sus procesos de gestión del talento humano

Brindamos atención especializada de forma personalizada para disminuir riesgos jurídicos en las relaciones de trabajo

Contacto

Contáctanos

v

Chat

Facebook Messenger

Teléfono / Whatsapp

+57 320 984 0965

Correo electrónico