Nosotros

Le deseamos la más cordial bienvenida a la página web de Carmona Bayona SAS. Somos una empresa que articula la ciencia jurídica, la investigación e innovación y la educación para estar a la vanguardia en la prestación de servicios jurídicos, desarrollo de productos de investigación, transferencia de conocimiento, consultoría social y formación en temas jurídicos.

Ofrecemos nuestros servicios jurídicos por medios online, combinando tradición con modernidad, para atender a nuestros clientes en este mundo digital. Nuestra formación jurídica y científica es el fundamento para la construcción de conocimiento y aportar a la solución de problemas sociales con relevancia jurídica. Somos conscientes de que en la sociedad del conocimiento las empresas tienen un papel central; por ello, promocionamos un ecosistema de investigación articulado en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Colombia.

Nos motiva la sostenibilidad ambiental, la igualdad, la ética en las instituciones y sus miembros, el trabajo decente, la justicia social, la equidad de género y las sociedades justas e integradas. Nos interesa aportar a las discusiones que se plantean en el siglo XXI en estas materias y aportar a su mejora.

Le invitamos a conocer nuestras áreas de trabajo:

  • nuestros servicios jurídicos por medio de nuestra plataforma web AbogadOnline.com.co;
  • nuestro Departamento de I+D+i;
  • nuestra consultoría social en la que articulan profesionales de diferentes áreas de conocimiento y
  • nuestra oferta educativa.

Erica F. Carmona Bayona

Socia Directora

Nuestra filosofía

1

Sostenibilidad ambiental

La urgencia del cambio climático nos impone tomar acciones para garantizar la sostenibilidad ambiental. Apostamos por dicha sostenibilidad, lo cual, de forma transversal, orienta nuestras actuaciones.

2

Empresa ética

El respeto de los derechos, así como el establecimiento de relaciones respetuosas, constituyen nuestros principios de actuación empresarial que orientan tanto las relaciones con el equipo de trabajo como con nuestros clientes.

3

Justicia social

Una sociedad más justa requiere un mejor reparto de los beneficios. Desde la investigación, contribuimos a analizar los problemas que impiden la justicia social y proponemos a los clientes y sectores de interés actuaciones que contribuyan a dicho logro.

4

Equidad de género

Para alcanzar sociedades más justas y con mayores posibilidades de bienestar, debemos avanzar en la equidad de género, en garantizar el acceso a derechos de la población sin que el género sea una causa de discriminación. En nuestras relaciones internas, como en el quehacer de la investigación, promocionamos acciones que contribuyan a dicha equidad de género.

5

Trabajo decente

El trabajo decente es un objetivo que inspira nuestra actuación. Propendemos porque en las relaciones de trabajo se garantice el acceso a los derechos laborales. Asimismo, nuestra actividad investigadora contribuye a proponer acciones para el logro del trabajo decente.